1.- Argumentar los puntos de vista de los representantes de los equipos producto de la actividad no 3. (Futuro de la tic telégrafo).
2.- Entender la aplicación y el funcionamiento de las TIC conociendo la terminología básica.
¿Te imaginas cómo intercambiábamos información entre continentes hace 100 años ?
Como sabes, hasta hace poco más de un siglo no existían el telégrafo, ni el teléfono, o el cine; menos aún, herramientas que nos ayudaran a organizar la información como lo hace hoy la computadora.
Nuestra urbe es un lugar sumamente sofisticado. A cualquier parte que voltees podrás observar que el uso de las computadoras y diversas tic se ha convertido en una necesidad, y que la informática está presente en todas las actividades; por lo tanto, saber acerca de las tic es parte ya de nuestra cultura.
Observa el siguiente video ya que nos servirá para responder preguntas de la actividad no. 4
Actividad no. 4
Individualmente contesta las siguientes preguntas, se incorporará a tu Portafolio de Evidencias.
- ¿Qué es una computadora?
- ¿Para qué nos sirve?
- Menciona cuál fue el primer instrumento de cálculo conocido.
- ¿Qué hacía la máquina de Babbage?
- ¿Con que instrumento fue realizado el censo en 1890? ¿Quién lo desarrollo?
Informática y Computación



Actividad 5. (Lluvia de ideas en el grupo).
¿Consideras que la informática podría existir sin las computadoras? ¿porqué?
No hay comentarios:
Publicar un comentario